viernes, 24 de julio de 2009

Historia de la XXI Zona Puebla (1960 – 1965)

En esta etapa se gestiona con el secretario de gobernación federal Lic. Gustavo Díaz Ordaz la donación de 140 uniformes de Gran Gala, 140 espadines y 10 espadas que son entregadas a la tercera zona puebla en el año de 1960. En este año por acuerdo de General Ramón Gutiérrez se le entrega al Pentathlón 170 rifles calibre 7mm y 40 rifles 30 – 30 para prácticas militares que son depositados en las oficinas del Pentathlón en la Cancha de San Pedro.

Para 1960, las oficinas del Pentathlón de Puebla se trasladan al palacio de los deportes o Cancha de San Pedro y en este mismo año, se guarda la bandera nacional del Pentathlón en las instalaciones de la XXV Zona militar donde se reúne el personal para realizar la instrucción militar los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 5:00 am. Se desarrollan también equipos deportivos que participan en las distintas ligas deportivas de la ciudad dejando el nombre del Pentathlón muy en alto.

En este año la tercera zona puebla logra conseguir la organización de la IV reunión nacional de dirigentes del P. D. M. U. Para este importante evento el Pentathlón vuelve a contar con el apoyo del rector de la U. A. P. Armando Guerra Fernández quien permitió que se ocuparan las instalaciones del carolino para la realización de tan trascendente evento.

En este periodo el Pentathlón dio muestra a la sociedad poblana del valor que la juventud le puede proporcionar a la sociedad. Destacan las campañas sociales que los elementos de la institución realizaron como las escuelas de alfabetización, las semanas Pentathlonica en las cuales se prestaba interés a los cuerpos de Seguridad Publica de la ciudad de puebla, de la misma forma las campañas de recolección de Juguetes cada fin de año pare ser entregados cada 6 de Enero a niños con escasos recursos. Otra campaña social de gran importancia fueron: la reforestación que organizo el Pentathlón y los intentos de limpieza del lago de Valsequillo.

Destaca de esta etapa el entusiasmo que la juventud Pentathleta realizaba toda su labor social, esto dio pauta para que las autoridades poblanas tuvieran el interés en el Pentathlón, Claro ejemplo era la participación de los elementos en la ceremonia conmemorativa a la independencia de México donde los elementos de la institución realizaban la valla de honor en el palacio municipal de la ciudad y eran los encargados de los honores al lábaro patrio con su banda de Guerra.

Del acercamiento con la XXV Zona militar se refleja con el centro de reclutamiento del Pentathlón, donde los jóvenes que pertenecían a la institución podían realizar su Servicio Militar Nacional. En esta etapa el Pentathlón contaba con el apoyo de la zona militar para poder ocupar armas y realizar sus prácticas en la zona militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.