viernes, 14 de agosto de 2009

Desfile del 5 de Mayo 1962

Para los elementos de la III Zona Puebla del Pentathlón, esta fecha fue muy especial ya que se celebro el Centenario de la Batalla de Puebla, debido a la participación activa del Pentathlón en actividades cívicas, el Gobierno del estado designo al Pentathlón como la institución encargada del izamiento y arreamiento de la Bandera Nacional en la Zona Histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Las actividades comenzaron desde el 4 de mayo acuartelándose en las instalaciones de la XXV Zona Militar, en punto de las 5:00 AM se forma la columna para marchar al monumento al General Ignacio Zaragoza donde el presidente de la república Adolfo López Mateos encabezó la ceremonia conmemorativa al festejo del centenario. Posterior a esta actividad se realizó el Desfile participando dos compañías del Pentathlón. A Las 18:00 Horas se traslado el personal a la zona histórica de los fuertes para la ceremonia de arreamiento de Bandera Nacional y a las 8:00 PM participaron los elementos del Pentathlón en la Cena Baile de Gala conmemorativa a esta celebración.

1 comentario:

  1. Estimado Luis M. Villegas
    Realizo un trabajo de investigación y necesito saber desde cuando se celebra en Puebla, el tradicional desfile del 5 de Mayo conmemorativo de la Batalla de contra los franceses. Si usted puede ayudarme se lo agradeceré, mi correo es caricanoster@gmail.com le comento que encontré una crónica de lo que fue este desfile en 1920 pero en el puerto de Acapulco: http://www.suracapulco.com.mx/anterior/2005/agosto/18/pag2.htm Muchas gracias, su servidor y amigo Carlos Ricaño

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.